SECRETO de CERDO
SECRETO de CERDO
SECRETO de CERDO
SECRETO de CERDO

Secreto cerdo B+

370002095

Peso variable
Caja 10

Carne que acumula grasa infiltrada en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional. La mejor manera de cocinar el secreto ibérico es asándolo, a la parrilla o en barbacoa, simplemente añadiéndole sal gorda. Este artículo va por peso.
Formatos
Caja

El secreto de cerdo, igual que las carrilleras, la presa entre otros cortes, se ha puesto de moda en los últimos años en la restauración, lo que sin duda, hace que también aumente la demanda.

El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150-200 gramos. Al parecer, el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal, aunque también hay quien comenta que a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.

Además de secreto, esta pieza se conoce como cruceta, entre sus características destaca que una de las piezas más grasas y sabrosa, es poco atractiva a la vista, corte no muy regular y con grasa entreverada, lo que proporciona que un secreto sólo marcado en la plancha sea un bocado exquisito que se deshace en el paladar.

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos