Momentos de consumo: Cambios en el comportamiento del consumidor

Ningún sector lo ha llegado a pasar tan mal durante la pandemia como el sector de la hostelería. Se ha visto afectado el bolsillo del consumidor tanto en la economía del hogar como a la hora de consumir fuera del hogar. ¿Cómo ha afectado?

Según datos recogidos por AECOC, un 41% de los consumidores, gastan menos cuando salen a consumir fuera del hogar.

¿Por qué gastan menos? Porque los precios han subido, ahora quieren controlar más sus gastos porque su economía ha empeorado y la principal consecuencia es porque prefieren ahorrar.

Con la vuelta a la normalidad, los momentos de consumo han cambiado y actualmente debemos de aprovechar estos momentos de consumo para poder conectar con el consumidor satisfaciendo sus necesidades. 

Ha habido un cambio en el comportamiento del consumidor, se vuelve a salir y se busca la conveniencia de platos preparados (Rapidez, Delivery…). El 50% de las personas han descubierto el placer de quedarse en casa y acudir a la comodidad del Delivery. ¿Qué dicen los clientes sobre esto? “Es una buena alternativa para cualquier momento, ofreciendo comodidad y rapidez cuando no me apetece cocinar o me falta tiempo...” Así pues, según la encuesta, un 27% de los teletrabajadores prefiere optar por este tipo de opciones. 

Un 68% de personas lo hace por cumplir un capricho, el 42% por la rapidez y en última estancia, el 33% lo hace por le precio. Es importante recalcar que este porcentaje de personas prefiere cumplir su capricho antes que fijarse en el precio.

¿Qué pasa con el menú de medio día? El menú de mediodía se recupera casi a niveles prepandémicos. ¿Cuál ha sido la fórmula de esto? Calidad, facilidad y rapidez. Por otro lado, ha ayudado el levantamiento de las restricciones, ya pueden acudir sin miedo a los contagios, aunque se sigue valorando los protocolos de higiene y seguridad de los establecimientos. 

El consumidor actual es más selectivo a la hora de buscar y elegir a un restaurante, prefiriendo así sitios que le ofrezcan productos de proximidad y sostenibles.

La campaña de verano llega fuerte con el fin de las restricciones y el espíritu de optimismo. Las personas quieren volver a disfrutar de los encuentros con los amigos, así como de las comidas y celebraciones de empresa 

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