EN BUSCA DEL DULCE YEPES

Concurso de pastelería (edición única)

Cada mes de noviembre, el Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca, en colaboración con el Departamento de Guitarra, organiza actividades dentro del ciclo en torno a la figura del insigne guitarrista lorquino con la intención de homenajearlo en el día de su nacimiento, que tuvo lugar el 14 de noviembre de 1927.

En esta ocasión, y gracias a la Cámara de Comercio de Lorca, se ha pensado organizar un concurso de pastelería destinado a profesionales de la localidad, con el objetivo de encontrar un dulce que evoque la esencia de Narciso Yepes, intentando recrear un momento de intimidad con el artista, ya que llevará ingredientes con los que él disfrutaba, y que con el tiempo se convierta en algo representativo de la tradición culinaria de la ciudad.

BASES

1. Los participantes deben elaborar un postre de pequeño o mediano tamaño, utilizando alguno de los ingredientes preferidos del guitarrista y cuya forma represente de algún modo, el arte por el que el insigne lorquino fue conocido internacionalmente.

La familia Yepes nos comenta: “Narciso disfrutaba con los típicos bilbaos o la tortada lorquina, y entre sus ingredientes favoritos estaban el chocolate negro, los higos y la menta.”

2. Los profesionales interesados tienen hasta el día 31 de octubre para inscribirse a través del siguiente enlace : inscripción

3. El jurado estará formado por 5 integrantes, entre los que se encontrarán profesionales del mundo de la pastelería, la hostelería, miembros del Conservatorio Narciso Yepes y de la Cámara de Comercio de Lorca.

4. El ganador recibirá un cheque valorado en 500 € y placa, un lote de productos gentileza de Ángel Linares, así como la exclusividad para la comercialización de dicho postre durante el primer año. A partir del día 14 de noviembre de 2023, la receta será cedida a la organización para que las pastelerías que así lo deseen tengan acceso a la misma.

5. La recepción de los dulces inscritos será el día 14 de noviembre desde las 16:00 a las 17:00 horas en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes C/Abad de los Arcos, 2. 30800 Lorca (Murcia). Cada participante entregará 4 unidades del dulce junto a un sobre cerrado en el que indique: nombre del autor, pastelería a la que representa, así como el proceso de elaboración e ingredientes del postre.

6. El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá tras la cata y deliberación en el acto que se celebrará el 14 de noviembre de 2022 en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes a las 19:00 horas, tras una breve actuación de los alumnos del Departamento de Guitarra.

7. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.

8. Para más información o aclaración de las bases pueden dirigirse a :  comunicacion@camaralorca.com

Productos que pueden interesarte